viernes, 10 de marzo de 2017

Principio Activo - Nuevas Formas De Pensar - 2015


Los chilenos de Hardcore Punk PRINCIPIO ACTIVO lanzan en el 2015 su primer larga duración que lleva por nombre NUEVAS FORMAS DE PENSAR.

Los músicos oriundos de la ciudad de Punta Arenas, tienen pensado para este año hacer una reedición de este disco, así como preparar sus primeros videos clips, entre otras cosas.

Punk-2012 se ha puesto en contacto con Principio Activos para conocer más de su segunda producción de su discografía, además de conocer novedades de la banda para este año. En esta oportunidad su vocalista Sebastián García responde las preguntas:

¿Cómo nació la idea de formar la banda?
Sebastián: La idea surgió de la disolución de proyectos anteriores de algunos integrantes de la banda. Algunos de nosotros terminábamos de tocar en proyectos como CONTRA, Difícil Decisión, Patina o Muere y otras bandas de la ciudad.

    Con el tiempo salieron las ganas de armar un proyecto nuevo, más en serio, más concreto y con la convicción clara de tocar lo máximo posible, para grabar, viajar, etc.


¿Cuál fue la alineación para su segunda producción?
SebastiánLuego de sacar a la luz nuestro primer material; el demo “P.A”, la banda sufrió algunos cambios de integrantes. Salió de la banda nuestro guitarrista David Caipillán y nuestro baterista Javier Barra.

    Con las ganas de seguir se unieron a la banda Daniel Navarro en guitarra y Alejandro García en la batería, ellos junto a Víctor Yáñez, Christian Toledo y Sebastián García de la formación original compusieron y grabaron gran parte de nuestro segundo trabajo, el LP “Nuevas Formas De pensar”.

¿Que nos puedes decir de Nueva Forma De Pensar?
SebastiánEs el disco que representa la actitud de Principio Activo, es nuestro primer disco larga duración. Tiene 10 canciones con un sonido y mensaje directos. Aborda temáticas sociales, contingentes e introspectivas.

    Nos gusta mucho este disco porque tiene de todo, desde hardcore punk hasta un sonido más melódico. La temática del disco habla básicamente de un mensaje positivo, constructivo con respecto a las cosas que criticamos y que no nos gustan de nuestro entorno, construye una reflexión y autocrítica sobre lo que nos pasa o lo que pasa en nuestra sociedad.
    El arte del disco estuvo a cargo de nuestro amigo de años y diseñador de cabecera de la banda: Marcos Torres Ainol. Él nos ayudó a plasmar a través de la ilustración y el diseño una estética oscura y minimalista, algo sencillo que englobara el concepto del disco, es algo trabajado pero al mismo tiempo sencillo.
    En cuanto al tema técnico, el disco fue grabado por nuestro guitarrista Christian Toledo Veche en su home estudio “Emerge” y luego en la post producción trabajamos con Victoria Cordero.



¿Que canción nos recomendarían y porque?
SebastiánEn realidad todas! jajaja, pero nos gusta mucho tocar Ánimo, Tierra Austral, Principio Activo y Evocar entre otras. Son canciones llenas de potencia con una lírica crítica y potente.
    Nos llena de energía tocarlas y están siempre fijas en nuestros set list. 

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco? 
SebastiánLa caratula del disco representa el concepto completo: “Nuevas formas de pensar”. Es una ilustración en blanco y negro que significa la creación de una nueva idea, de una forma de ver las cosas, esas ideas que se construyen en el tiempo con esfuerzo, trabajo, dedicación, y representan un aprendizaje. 
    Una vez que planteas tus ideas o te las juegas por un ideal casi siempre te ves rodeado de mala onda, criticas o acciones que no construyen a tu favor. Eso es lo que engloba el nido con el cerebro en su interior rodeado de flechas con la luna iluminando.

  
Actualmente en que se encuentra la banda. 
SebastiánNos encontramos en proceso de composición. Tenemos un lote de temas nuevos hechos y en proceso de arreglos, hemos trabajado en algunas de versiones de covers y esas cosas.
     Además trabajando en material audiovisual; esto es un aspecto de la banda que no hemos trabajado antes, estos consisten en 2 video clips de recopilaciones de videos, tocatas en vivo, grabaciones de los discos y las giras en las que hemos participado.
    Estos videos serán la promoción de la reedición de nuestro disco” Nuevas Formas de Pensar”, el cual será mezclado y masterizado nuevamente por Emerge, y re lanzado durante el 2017.
    Estamos trabajando en la edición de un split en vivo junto a la banda 3000 Lanzas de Río de Gallegos Argentina, el cual fue grabado en Santiago durante la gira que hicimos por la zona centro en Octubre el 2016. Viendo la posibilidad de realizar una gira a algunas ciudades de Argentina en la segunda parte del 2017 y por último hace poco trabajamos en la grabación de una sesión en vivo de algunas canciones nuevas y otras de discos anteriores para la productora audiovisual Hot Ratas. 

Y por último como nos invitarías a escuchar Nueva Forma de Pensar.
SebastiánEl “Nuevas formas de pensar” es un disco de hardcore punk con tintes melódicos y con riff bien potentes. Tiene 10 canciones que van desde canciones rápidas hasta cambios de melodías más pesadas. 
    Pasen a nuestro bandcamp https://principioactivo.bandcamp.com/ allí podrán encontrar este material para escuchar y descargar y por su puesto invitarlos a estar atentos a nuestra página de Facebook donde informaremos la re edición de este disco.


Agradecimientos a PRINCIPIO ACTIVO por compartir con Punk-2012 para descarga libre NUEVAS FORMAS DE PENSAR y a Sebastián por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/PrincipioActivoHcPunk

Alineación
Daniel Navarro: Guitarra
Alejandro García: Batería
Víctor Yáñez: Bajo y coros
Christian Toledo: Guitarra y coros
Sebastián García: Voz 

Temas
01.- Tierra Austral 
02.- Desde Aquí 
03.- Ánimo 
04.- Su Mejor Arma 
05.- Prohibición 
06.- Principio Activo 
07.- Inercia Social 
08.- Abriendo Caminos 
09.- Evocar 
10.- Sin Poder Evitar


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario