viernes, 27 de enero de 2017

Los Estoques - Homónimo - 2016


LOS ESTOQUES es una banda chilena de Punk Rock, formada el 2015 en la ciudad de Antofagasta. En Enero de 2016 lanzan su EP HOMONIMO.

Los Estoques responde las preguntas realizadas por Punk-2012:

¿Cómo se podría presentar Los Estoques?, para los que no conocen la banda.
Los Estoques: Hola, mira somos una banda de Antofagasta, que nos dedicamos a hacer punk rock, más bien inspirado en el punk primigenio, y en todo lo que lo influenció (eso que se conoce como proto punk).


Foto: Arriba Fabián Velazques, Alvaro Hunt (abajo), Danilo Henriquez y Rinaldo Vidal (arriba).

¿Qué influencias tiene el grupo?
Los Estoques: Mira básicamente hay una influencia inconsciente que emana de los gustos de cada integrante, que se va mezclado y que logra cuajar en las canciones.

    Hay influencias que son transversales a todo el mundo del punk rock, como Ramones, Clash, y en los particular, creo que también un poco de Social Distortion podría encontrarse por aquí.

¿Cómo nació o se originó el nombre de la banda: Los Estoques?
Los Estoques: Hubo un par de propuestas, y fue el que más nos convenció, el concepto va en lo punzante, aspiramos a tener un sonido afilado y con profundidad, suena con cierta elegancia, pero a la vez es un arma recurrente en el mundo carcelario, ya que se puede montar con cierta facilidad e ingenio.



Pasando a su primera producción Homónimo, ¿Que nos puedes comentar? 
Los Estoques: Bueno básicamente se grabó en la sala de ensayos que utilizabamos en ese momento. Toda la mezcla y la masterización, estuvo a cargo de Fabián (bajista de la banda), quien trabajó en su casa todos los detalles.

    La idea era lograr un sonido crudo y medio garage, que no se alejara mucho de la energía del en vivo de la banda.
    Por cosas de presupuesto decidimos el formato de EP de 6 canciones, y conversando con los amigos de Sello Autónomo, acordamos que ellos distribuyeran en Santiago y regiones.
    En general “Homónimo” nos abrió las puertas, dentro de la escena de la ciudad y gracias a él, estuvimos tocando regularmente. Creemos que a la gente le gustó bastante.

¿Qué canción nos recomendarían y porqué?
Los Estoques: Es difícil elegir, quizá comenzar con “Serpiente” y ver si quieres seguir las canciones que siguen.



¿Qué nos puedes decir de la carátula del EP?, la imagen me recuerda a Martín Vargas.
Los Estoques: Sí podría ser él, o podría ser cualquiera que no ha tenido una buena jornada. Conversamos con quien diseñó la portada, comentandole que queríamos algo que pudiese reflejar nuestra pasión por el mundo del boxeo, y nos gustó lo que nos propuso.

¿Quién participó en la composición y arreglo de las canciones?
Los Estoques: A nivel compositivo, principalmente en “Homómino”, fueron Fabián y Rinaldo, quienes aportaron principalmente el esqueleto, el cual fue complementado a nivel de arreglo por todos los integrantes del colectivo.


¿Por qué se decidieron en dejar su música para descarga libre?
Los Estoques: Creemos que en los tiempos de la globalización que vivimos, debemos poder aprovechar los aspectos positivos de ésta, que se ven reflejados en el aporte desde la particularidad a la generalidad.
    El tema del cobro por la música debe ser opcional, en el sentido que si en realidad te gusta mucho lo que escuchas, puedes comprar el formato físico, pero eso ha dejado de ser la principal fuente de ingresos de las bandas, que en realidad se salvan tocando en vivo, o a través de merchandising que resulte interesante para los seguidores.

Y por último como nos invitarías a escuchar a LOS ESTOQUES, especialmente para los que vienen conociendo la banda.
Los Estoques: Bueno que se animen a darle el play, el EP está en diferentes plataformas, existe un vídeo (“Sueños Satánicos”) que está en facebook y en youtube, y que prontamente tendrán noticias de nuestra nueva producción y que estamos disponibles a través de redes sociales de ir a tocar, donde nos quieran invitar.




Agradecimientos a LOS ESTOQUES por compartir con Punk-2012 para descarga libre su EP HOMONIMO y por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/Los-Estoques

Alineación:
Danilo Henríquez Cubillos: Batería
Álvaro Hunt Veas: Guitarra
Fabián Velásquez Parra: Bajo
Rinaldo Vidal Silva: Voz y guitarra


Temas
01.- Serpiente.
02.- Quebrarse.
03.- China socia-lista.
04.- Ahora soy yo quien dice no.
05.- Sueños satánicos.
06.- Jaqueca


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario