viernes, 30 de diciembre de 2016

No Me Importa - Cualquier Cosa - 2013


NO ME IMPORTA banda Argentina de Punk Rock, formada el 2007 en Lomas De Zamora, Buenos Aires. Su primera producción es CUALQUIER COSA, lanzado el año 2013 y solo buscan con su propuesta traspasar toda la energía para pasarlo bien todo el tiempo.

Su bajista Marcelo Burela, permite conocer un poco de los casi 10 años de trayectoria de NO ME IMPORTA.

¿Como se podría presentar NO ME IMPORTA?, para los que no conocen la banda. 
Marcelo Burela: Buena pregunta, somos una banda con mucha energía en general, tanto en vivo como en estudio. Nos divertimos mucho todo el tiempo y creo que eso se transmite y se nota.
    Musicalmente no nos ponemos muchos limites aunque el gusto en común nuestro es claramente el Punk Rock, creemos que la música es una sola mas allá de las etiquetas que le pongamos a los generos, hacemos lo que nos pinta siguiendo nuestros gustos básicamente.
    Después de casi 10 años de banda tenemos nuestra impronta a la hora de crear y ejecutar una canción, entonces sabiendo eso, nos permitimos explorar otra ritmicas. Asi que nos podríamos presentar como una banda de Punk Rock divertida, jaja. 

¿Que influencias tiene el grupo?
Marcelo Burela: Las influencias creo que se van moviendo todo el tiempo, como los gustos, depende de la edad también, cuando teníamos 15 años nos encerrabamos a escuchar en casette Flema, La Polla, Los Redondos, La Renga, Bulldog, 2 Minutos, Embajada Boliviana y no me acuerdo que bandas mas.
    Hoy pones una canción en youtube y cuando termina te tira un ramdom de recomendaciones basado en lo que buscaste entonces saltas de NMI a Joy Division jaja. Y como la música es una sola te pones a escuchar y como ahora tenemos mas 30 años nos ponemos a escuchar por ahi te termina gustando Amy Winehouse, Morrisey, Los Chikos Del Maiz, Emanero, Morphine y se terminan transformando en influencia también.

Foto, alineación para Cualquier Cosa: Emiliano Incarbone, Claudio Tornese, Marcos Tornese y Marcelo Burela.

¿Como nació o se origino el nombre de la banda: No Me Importa?
Marcelo Burela: El nombre No Me Importa significa ir para adelante siempre, buscarle la vuelta a los problemas y continuar... algo salio mal?. Bueno, no me importa lo voy a volver a intentar. No me importa es no rendirse.
    Es facil dejarse estar o decaer ante la mala, porque te da la excusa perfecta de que por algo no se dio lo que buscabas, bueno, no me importa es perseverar a pesar de eso y no conformarse nunca. El nombre no tiene nada que ver con el negacionismo como muchos suponen, mas bien todo lo contrario.
    Y NMI salio una tarde de cervezas en la vereda del rancho acústico, el lugar donde ensayamos, después de un sin fin de nombres graciosos. Cuando, no recuerdo bien quien dijo: No Me Importa, nos quedamos todos callados y lo empezamos a desmenuzar y nos convenció.

Pasando a su primer disco Cualquier Cosa, ¿Que nos puedes decir de el?
Marcelo Burela: Nuestro primer disco no podría haber tenido nombre mas acertado me parece, es difícil de encasillar, va desde el punk rock al ska, pasa por hip hop, el reggae.
    Hay protesta, hay fiesta, hay realidad a corta y larga distancia, hay de todo por eso le pusimos cualquier cosa, como riendonos de nosotros mismos también y si no te reis de vos mismo no sabes lo que es reírte. Le cantamos a lo que quisimos cantarle, sin importarnos nada de nada en serio pero ademas con letras contundentes y con poesía en las letras mas allá de lo chabacano a veces.
    La verdad que el primer disco nos marco bastante porque encontramos variedad en las ritmicas y eso nos gusta mucho. Hoy en dia en nuestros shows no faltan nunca "pesadillas insomnio y alcohol"... "N2 en tu lista"... y "A mis amigos" que, para nosotros, es como un himno con la bandera de la amistad bien alto.


¿Que canción nos recomendarían y porque?
Marcelo Burela: LA canción de cualquier cosa es sin dudas "A mis amigos". La amistad es si no el mas importante, uno de los pilares de la felicidad en el ser humano, ahi encontrás amor, fraternidad, complicidad, pasión, hermandad, empatía y un montón de virtudes mas que con tu novia o con tus viejos o tus hijos.
    Ya lo dijo Horacio Guarani: Una persona sin amigos es media persona.

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
Marcelo Burela: Lo que te puedo decir de la tapa es que es un collage artesanal de una obscenidad hermosa, una idea original y muy pensado por la mente de Claudio Tornese que es la persona mas inteligente que conozco.
    Hay punk, hay oscuridad, hay idea, hay glamour y hay libertad. todo eso.

Foto corresponde a la formacion actual: Marcos Tornese, Agustín Alvarez, Claudio Tornese, Marcelo Burela. 

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones?
Marcelo Burela: En las canciones hay composición y arreglos de todos, nuestra forma de encarar las canciones es muy abierta, la mayoría de las canciones las trae Claudio en forma de boceto y en el rancho acústico le damos forma en conjunto.
    Después cada uno en su casa a prueba y error lo cierra individualmente.

¿Por que se decidieron en dejar su música para descarga libre?
Marcelo Burela: Porque las canciones son hechas para ser escuchadas básicamente, antes si tenias una banda tenias que caer en las garras de una disquera para que te digan si vendáas o no, y la música no se trata de dinero.

    Por eso para nosotros, los que optamos por hacer la nuestra, que cualquier persona del planeta pueda entrar a internet desde cualquier dispositivo, escucharnos y bajarse nuestra música sin intermediarios es fantástico.

Y por último como nos invitarías a escuchar a NO ME IMPORTA, especialmente para los que vienen conociendo la banda.
Marcelo Burela: Para escucharnos destapa una cerveza o lo que mas te guste tomar, prendete un faso (cigarro de marihuana) y pone en youtube NO ME IMPORTA PUNK ROCK o mejor aun. Destapa una cerveza o lo que mas te guste tomar, prendete un faso  y tomate un bondi (colectivo) a cualquiera de nuestras fechas! jaja.



Agradecimientos a NO ME IMPORTA por compartir con Punk-2012 para descarga libre CUALQUIER COSA y Marcelo Burela por toda la colaboración con el blog.

Pueden encontrar a contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/nomeimportapunkrock/
Facebook: https://www.facebook.com/ClaudioNMI?qsefr=1

Formación para Cualquier Cosa
Emiliano Incarbone: Guitarra y coros
Claudio Tornese: Guitarra y voz
Marcos Tornese: Batería
Marcelo Burela: Bajo y coros

Temas
01.- Traigan lillo
02.- Yeah yeah fuckers
03.- Alo gerli
04.- Numero 2 en tu lista
05.- Pesadillas,insomnio y alcohol
06.- Suicide world
07.- Manager
08.- Malos aires
09.- Killer gay richard
10.- Si me recordas
11.- A mis amigos
12.- Por necesidad

 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario