viernes, 17 de junio de 2016

Unodemas - Y Te Dejaste Caer - 2014


UNODEMAS banda chilena de Punk Pop, formada el año 2013 en las ciudades de Osorno y La Unión. El 2014 lanzan su primer álbum al que llaman Y TE DEJASTE CAER.

La banda mezcla sonidos de sintetizadores sobre bases hardcore melódico, punk, entre otros. Realiza su primer show en vivo en la Feria Pulsar 2014, en el mes de Noviembre en Santiago, presentando su primer disco y tocando en formato acústico.

Y TE DEJASTE CAER fue grabado de forma independiente entre los años 2013 y 2014. Es un disco donde el sintetizador tiene una notoria presencia, con letras directas y ritmos rápidos. La agrupación ha presentado este disco en varios medios nacionales e internacionales, teniendo apariciones en radios y medios escritos chilenos, argentinos y peruanos.


Foto: Cristobal Banque, Victor Gomez, Yeremy Flandez y Wilfredo Martines.

UNODEMAS habla de su primer álbum y de la banda.

¿Como se podría presentar UNO DE MAS?
UNODEMAS: La banda se presenta como una propuesta nueva, fresca a lo que ya se conoce tan tanto musicalmente como en tanto a la imagen que la banda proyecta. Busca darle ese aire nuevo al punk rock o como lo quieran llamar.
    En resumen la banda busca ser una innovación con melodías oreja y coros power.

¿Que influencias tiene el grupo?
UNODEMAS: Dentro de las influencias que identifican a la banda existen muchos grupos pero siempre apuntando para el mismo curso musical. existen influencias generales como los Prisioneros obviamente en el contenido social en algunas de sus letras y también existen influencias referentes al punk californiano como Blink 182, Green Day, Millencollin, Nofx entre otros.

¿Como nacio el nombre de la banda: UNO DE MAS?
UNODEMAS: UNODEMAS (junto), el nombre nació de una ironía que buscaba ser una banda mas del montón haciendo alusión a todas las bandas que emergen todos los dias pero al mismo tiempo se le puede dar un significado de que como tenemos un instrumento demás que es el teclado se puede prestar para que se interprete de esa forma. (hay muchas bandas que usan teclado pero lo tienen muy escondido acá le damos un rol mas protagónico y versátil y se puede ver, ahi esta la diferencia).

Pasando a Y Te Dejaste Caer, ¿Que nos puedes decir de su primer trabajo?
UNODEMAS: Fue un trabajo con mucha fe, con muchas ganas, con mucha pasión y emociones ya que el vocalista de la banda había compuesto este disco completo en soledad pero la única forma que se le pudo dar vida fue gracias a la integración del resto de  la banda que han hecho posible que este disco se haya expandido y sonado en mas de algún lugar.


¿Que canción nos recomendarías del álbum?
UNODEMAS: El single que lleva por nombre el disco "Y te dejaste caer" creemos que es el disco que mas nos representa ya que tiene melodías pegajosas y rápidas lo que hace una canción que agrada mucho a la gente que alcanza a escucharla.

¿Que nos puedes decir de la caratula del disco?
UNODEMAS: La caratula del disco solamente refleja la simpleza de un comienzo. 

¿Quién participo en la composición y arreglo de las canciones para Y te dejaste caer?
UNODEMAS: Debido a que este proyecto fue pensado sin propósito alguno el compositor es el vocalista Yeremy Flandez basándose en composiciones ya hechas algunas nuevas, algunas heredadas de otros proyectos.



¿Por que se decidieron en dejar su música para descarga libre?
UNODEMAS: Por que es el primer disco de la banda, en realidad el poner el disco digital a la venta es como romper un saco de trigo una ves teniéndolo uno de pueden tener todos simúltaneamente por ende no queríamos ir en contra de eso, pero tenemos copias físicas las que si tienen un costo por el tema de producción.

Y por último como nos invitarías a escuchar a UNO DE MAS, especialmente para los que vienen conociendo la banda.

UNODEMAS: Es una propuesta en la que si estas con la disposición de oír algo distinto y de calidad escuchanos ya que tarde o temprano lo harás igual, y si te choca un poco el tema del teclado tarde o temprano se te va a ser costumbre, estamos convencidos de que este estilo, esta banda, llegara muy lejos si no hay obstáculos todo el tiempo en el camino.



Pueden encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/unodemasoficial
Youtube: https://www.youtube.com/user/bandaunodemas

Alineación para la grabación de Y Te Dejaste Caer:
Victor Gomez: Guitarra y segunda voz
Cristobal Manque Figueroa: Bajo y segunda voz
Wilfredo Martines: Batería
Yeremy Flandez: Sintetizador y voz


Temas:
01.- Indestructible
02.- El Bien y el Mal
03.- Débil de Mente
04.- El Momento es Nuestro
05.- Karma
06.- Quedarme Sólo con Mis Recuerdos
07.- ¿Dónde Están
08.- Suficientemente Virtual
09.- Y te Dejaste Caer


 DESCARGAR



0 comentarios:

Publicar un comentario